.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 

8 resultados encontrados en 64 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Oficio No. 13265 7 10 de diciembre, 2008 Informe No. DFOE-SM-107-2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13265 10 de diciembre, 2008 FOE-SM-2441 Señora Yancy Alfaro González Secretaria a.i. MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Señor Eugenio Padilla Badilla MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimados señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-107-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 de la Municipalidad de Naranjo, el cual se aprueba parcial por la suma de ¢ 1.061.213.081,89. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2009, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 28, celebrada el 28 de septiembre, remitidos con nota Nro. SM-AYA-123-2008 del 29 de septiembre de 2008, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 10/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 20 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio No. 13552 16 de diciembre, 2008 DAGJ-1687-2008 Señor Ángel Méndez Castro Auditor Interno Municipalidad de Naranjo Estimado señor: Asunto: Se emite criterio en relación con la consulta formulada por el auditor interno, mediante el oficio Audi-MN-CO-77-2008 del 25 de noviembre de 2008, sobre el pago de disponibilidad y el pago de anualidades. Damos respuesta a su oficio Audi-MN-CO-77-2008 del 25 de noviembre de 2008, sobre el pago de disponibilidad y pago de anualidades. Sobre el particular, en virtud de nuestra potestad consultiva, consagrada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General de la República No. 7428 de 7 de setiembre de 1994, atendemos la presente solicitud de criterio, teniendo en cuenta que el alcance de éste tiene efectos vinculantes en lo que se refiere a la materia objeto de nuestras competencias constitucionales y legales. Así las cosas, a partir de lo anterior esta Contraloría General orienta las acciones que debe atender la administración activa para la resolución de los casos concretos, por ser ello de su competencia. I.- Motivo de la consulta: Puntualmente -en su oficio- expone dos situaciones que se han presentado en esa Municipalidad: A. La primera está referida al Reglamento para el pago de disponibilidad para los funcionarios municipales que esa corporación municipal publicó en La Gaceta del 15 de octubre de 2008. Al respecto, formula las siguientes interrogantes: 1. ¿Qué es lo que puede ser reconocido propiamente como pago de disponibilidad? 2. ¿Cuáles puestos pueden ser afectos a dicho régimen? 3. ¿Si es procedente el pago en forma retroactiva para los puestos a los que se les puede reconocer este pago? 4. ¿Si se puede reconocer este pago a puestos afectos con otros pluses salariales (dedicación exclusiva, prohibición)? 5. ¿Si se puede reconocer el porcentaje (45%) sobre el salario base en forma perm ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 15/12/2008
Documento: 13552-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Anualidades , Disponibilidad


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Lic. Eugenio Padilla B. Al contestar refiérase al oficio Nº 11075 23 de octubre, 2008 FOE-SM-1862 Licenciado Eugenio Padilla Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 de la Municipalidad de Naranjo por un monto de ¢ 9.721.258,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 de esa Municipalidad, el cual se complementó con información recibida el día 21 de octubre de 2008. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. La transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven por un monto de ¢739.258,00, se aprueba sujeta a que sea aprobada por la Junta Directiva de dicho Consejo. Asimismo, la ejecución de dichos recursos se debe ajustar a lo que establece la Ley Nro. 8261 y cumplir con las directrices y lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera responsabilidad de esa Administración. 2. La documentación que se adjunta a este documento presupuestario (páginas 10 a 18) y que por su nivel de detalle es de uso interno de esa municipalidad, se tiene únicamente como informativa y por lo tanto no se toma en consideración para el análisis del presupuesto. 3. El contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cumplimiento de las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad. Finalmente, la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo ...
Fecha publicación: 30/10/2008
Fecha emisión: 23/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Lic. Eugenio Padilla B. 30 de junio, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 06103 30 de junio, 2008 FOE-SM-1088 Licenciado Eugenio Padilla Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de la Municipalidad de Naranjo por un monto de ¢ 393.152.736,60. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la incorporación de los ingresos propuestos en el renglón de “servicios de saneamiento ambiental”, con base en las nuevas tasas aprobadas en los servicios de recolección de basura, aseo de vías y sitios públicos y mantenimiento de parques; no obstante se recomienda un constante control del comportamiento de los mismos, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una estrecha relación con ese comportamiento, para así evitar situaciones deficitarias al final del período. 2. En cuanto al contenido presupuestario incluido como provisión adicional al asignado en el presupuesto ordinario con el fin de cubrir el posible incremento salarial correspondiente al segundo semestre del periodo 2008, su utilización será de la exclusiva responsabilidad del Jerarca y de la Administración de esa Municipalidad. No obstante, se indica que dichos incrementos salariales deberán ser aprobados por el Concejo con base en estudios técnicos que justifiquen entre otros aspectos el monto propuesto, la viabilidad financiera de la municipalidad para hacerle frente al compromiso presente y futuro que se adquiere y cumpliendo el bloque de legalidad, justificaciones que deberán documentarse en el expediente que al efecto debe abrir la administración y que de ...
Fecha publicación: 08/07/2008
Fecha emisión: 30/06/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales -2- Al contestar refiérase al oficio No. 06019 27 de junio, 2008 FOE-SM-1077 Señora Margarita González Arce Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Naranjo, Alajuela Estimada señora: Asunto: Reconocimiento de gastos de alimentación y hospedaje a regidores y síndicos municipales por la asistencia a sesiones del Concejo. En atención a su oficio SM-MN-MGA-55-2008, mediante el cual consulta a este Órgano Contralor sobre la posibilidad de ejecutar gastos de transporte, alimentación y hospedaje para regidores y síndicos de ese Concejo Municipal se le informa lo siguiente: El Código Municipal en su artículo 30, permite el reconocimiento de gastos por concepto de transporte, alimentación y hospedaje a los regidores y síndicos municipales, en su condición de propietarios y suplentes, con ocasión de la asistencia a las sesiones del Concejo Municipal, cuando éstos vivan lejos de la sede dónde se llevan a cabo tales sesiones. Se indica ahí mismo que será de obligada referencia para la determinación de las sumas a reconocer la tabla de Viáticos para hospedaje, transporte y alimentación, emitida por la Contraloría General de la República en el Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos. De esta manera, siguiendo lo establecido en el Código Municipal es posible reconocer transporte, hospedaje y alimentación a aquellos miembros del Concejo que residan lejos de la sede municipal, dejando a la responsabilidad de las autoridades municipales por la vía de reglamento, definir cuando se está ante los presupuestos necesarios para que se conforme la lejanía que se menciona en el texto del citado artículo 30, así como establecer qué conceptos se reconocerán. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Ricardo A. Arias Camacho Gerente de Área Fiscalizador RAAC ...
Fecha publicación: 05/07/2008
Fecha emisión: 27/06/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Margarita González Arce 2 18 de abril, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 03375 TELEFAX-2451-59-59 18 de abril, 2008 FOE-SM-0606 Señora Margarita González Arce Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimada señora: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos, mantenimiento de parques y obras de ornato. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Naranjo, se le informa que una vez revisado los estudios de costos relacionados con la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos, mantenimiento de parques y obras de ornato, aprobado por ese Concejo Municipal, en el acuerdo SO-14-259-2008, sesión ordinaria Nro. 14 del 7 de abril de 2008 y remitido por esa Secretaria Municipal a esta Contraloría General el 10 de abril del año en curso, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento. RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA TASA MENSUAL (EN COLONES) POR USUARIO Domestica 1.940,00 Gobierno e industrial 2.910,00 Comercial 1 3.880,00 Comercial 2 5.915,00 Comercial 3 11.930,00 Comercial 4 17.450,00 Comercial 5 23.265.00 ASEO DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS POR METRO LINEAL 196,56 MANTENIMIENTO DE PARQUE Y OBRAS DE ORNATO POR METRO LINEAL 3,32 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con el pendiente de cobro por la prestación de dichos servicios, es responsabilidad de ese gobierno local, interpon ...
Fecha publicación: 21/04/2008
Fecha emisión: 18/04/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales . 2 , 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 02700 2 de abril, 2008 FOE-SM-0450 Licenciado Eugenio Padilla Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimado señor: Asunto: Se deja sin efecto improbación de los puntos 1 y 2 del oficio 1877 de fecha 4 de marzo de 2008 de la Municipalidad de Naranjo. En atención al oficio Nro. 02-SM-MG-36-2008 de fecha 12 de marzo de 2008, mediante el cual se solicita reconsiderar la improbación contenida en los puntos 1 y 2 del oficio Nro. 1877 mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de esa Municipalidad, se le indica lo siguiente: 1. De conformidad con las justificaciones aportadas y el ajuste realizado en la liquidación presupuestaria de 2007, se deja sin efecto la improbación señalada en el punto 1 del oficio 1877 de fecha 4 de marzo de 2008. 2. En relación con la improbación de la aplicación de los recursos provenientes de la Ley 8114; por cuanto no se remitió la nota de la Secretaría Municipal en la que se haga constar el acuerdo del Concejo donde aprobó el destino de los recursos según lo propuesto por la Junta Vial Cantonal para el período 2008, se indica que no es una transcripción del acta de la Junta Vial lo que se debe remitir a esta Contraloría General cuando se propongan recursos de esa ley; sino una certificación en los términos descritos que señala el inciso 1.3 de las “Directrices que deben observar las municipalidades y los concejos municipales de distrito en el proceso presupuestario...”, lo anterior, considerando que la aprobación de este Órgano Contralor se realiza a nivel de partida, y por lo tanto, no es posible conciliar el detalle de las obras que describen en el acta contra el nivel de partida con que se presenta el documento presupuestario. Cabe aclarar que con la indicación ...
Fecha publicación: 10/04/2008
Fecha emisión: 01/04/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Eugenio Padilla Badilla 2 4 de marzo, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 01877 4 de marzo, 2008 FOE-SM-0289 Licenciado Eugenio Padilla Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de la Municipalidad de Naranjo por un monto de ¢42.753.322,40. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se imprueba la suma ¢14.368.562,10 en la partida de ingreso del superávit específico, por cuanto en esa suma difiere lo incorporado en el presupuesto y lo separado en la liquidación presupuestaria de 2007 por concepto de partidas específicas; además, no se remitió ninguna justificación sobre la determinación del monto que se propone en el presente documento. 2. Se imprueba la aplicación de los recursos provenientes de la Ley 8114; por cuanto no se remitió la nota de la Secretaría Municipal en la que se haga constar el acuerdo del Concejo donde aprobó el destino de los recursos según lo propuesto por la Junta Vial Cantonal para el período 2008, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 1.3 de las “Directrices que deben observar las municipalidades y los concejos municipales de distrito en el proceso presupuestario, cuando incorporen a sus presupuestos los recursos provenientes del artículo 5°, inciso B), de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria Nro. 8114” publicadas en la Gaceta Nro. 108 del 6 de junio de 2002. Los recursos improbados deberán trasladarse a la partida de “Cuentas Especiales” en la subpartida de “Sumas con destino específico sin asignación presupuestaria” y así reflejarse en el I informe de ejecución presupuestaria de 2008, ade ...
Fecha publicación: 13/03/2008
Fecha emisión: 04/03/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO